Bienvenidos A SuperHéroes Al Cine! El Primer Blog Latino Dedicado 100% al Cine de Superhéroes!

'the avengers: los vengadores de marvel' en SuperHéroes Al Cine!

Próximamente/ComingSoon:

viernes, 11 de abril de 2008

"El Hombre de Hierro" visita México!

Robert Downey Jr. y Joe Favreau, protagonista y director, respectivamente, de "Iron man", afirmaron que su intención al filmar esta película, no estuvo centrada en un trasfondo político, sino en realizar una producción entretenida y que pudiera disfrutar la familia.

Ambos respondieron solamente a 10 preguntas de la prensa, convocada hoy en un hotel del Centro Histórico de la Ciudad de México, en el que aparecieron 60 minutos después de la hora convocada. De buen humor y hasta bromista, Downey dijo sentirse como si estuviera en una asamblea de las Naciones Unidas, luego de que les fueran entregados los intercomunicadores, a través de los que escucharían a los traductores. Para Joe Favreau fue interesante plasmar al personaje de Marvel, dado que resultó como trasladar uno de esos seres mitológicos, con una connotación de humor y sobre, todo, por la posibilidad de desarrollar un papel previamente planificado entre un actor y el director.

"Para mí, `Tony Stark", el científico multimillonario, era un tipo muy antiperfecto y quiero ser honesto, al decirles que esperaba que me cuestionaran por qué decidimos llevarlo a la pantalla", señaló de entrada Favreau. El cineasta apuntó que "siempre me dije, ya habrá la oportunidad de concretar la película, y cuando sucedió, consideré que entonces, el que debería interpretar a `Tony Stark", debía ser Robert Downey Jr".

Insistió en que no deseaba a un histrión nuevo, sino que fuera experimentado, alquien que le diera credibilidad a su personaje, "no buscamos un `Superman" que se viera superperfecto, para nada". El director afirmó que por eso decidió que fuera Downey, "siempre creí en él, porque es un actor comprometido. Es como `Tony Stark", y también Robert ha tocado fondo y ahora ha regresado con mucho más fuerza, con más energía y entregado a su profesión".

Aseguró estar sumamente orgulloso de este hombre que está aquí, "a mi lado, porque cumplió cabalmente con un compromiso". Tras los halagos recibidos, Robert Downey Jr. bromeó y dijo. "Mejor voy a dejar que Joe responda todas mis preguntas", lo que provocó la hilaridad entre los asistentes.

El actor manifestó que en anteriores reuniones con la prensa, se les había cuestionado si el filme realmente no fue una producción muy politizada, dado que se retrata, a la par de la historia del surgimiento del "Hombre de hierro", el problema del terrorismo y las medidas que se aplican para combatirlo. Entonces, hizo una reflexión sobre los sucesos militares ocurridos en Vietnam, hace 40 años, del papel de los fabricantes de armas y si situaciones como las planteadas en la película, motivarían a los industriales del armamento a retirarse del mercado.

"Pienso que todas esas películas realizadas después del 11 de septiembre de 2001, son parte de situaciones. Hoy, siete años después de lo acontecido en Nueva York, todo lo que está ocurriendo en el mundo es factible de ser abordado en una película, en relación a los acontecimientos reales", señaló.

Favreau reconoció que existe un mensaje, pero que todo acto conlleva un efecto que provoca una bola de nieve. "Después del 11 de septiembre estamos buscando situaciones, pero creo que en nuestra película, la cualidad es la presentación de una fantasía, de una ficción, en la que los supehéroes están salvando a la gente, como cuando a alguien lo están asaltando", agregó el realizador. Para Robert Downey Jr., el haber interpretado al superhéroe, representó una gran satisfacción: "Desde que me llamaron, y luego, cuando estuve haciendo las pruebas en pantalla, aún más, cuando me confirman el papel de `Tony", entonces Joe y yo fuimos a celebrar".

El actor dejó en claro que desde un principio hubo cierta preocupación, en la forma en que deberían de filmar la historia. "La actitud de Joe, de buscar formas y maneras de lograr la película me envolvieron, porque siempre pusimos sobre la mesa, la frustración que sería para aquella gente que estaba invirtiendo millones de dólares en el rodaje", añadió. Dijo que además de que fueron muchos días de estrés, de mucho trabajo, también hubo momentos de alegría, de esparcimiento entre todos los que colaboraron en la realización de este largometraje, que llegará a la cartelera nacional el 30 de abril próximo.


"Había que pensar y tomar decisiones inmediatas, pero tampoco tenías que ser tan cuadrado, nos brindamos mucha libertad, creo que hicimos una gran película, No crees Joe", dijo, sin ocultar una sonrisa de complicidad. Sigue Rechazan. tres. complicidad El director del filme insistió en que para ellos este día es muy especial. "Es nuestro primer día, ante un público que gusta de este tipo de realizaciones basadas en el comic, pero quiero asegurarle que nunca fue nuestra intención meternos en situaciones políticas". De hecho, dijo que en estos días, tanto él como Robert estuvieron hablando mucho de este tipo de películas independientes, de gran inversión, en el que los resultados en asistencia y comentarios determinarán sí se hizo un buen trabajo. Favreau afirmó que siempre se analizó la forma en que el "Hombre de hierro" debería afrontar su participación fílmica.

"En verdad, nosotros quisimos mostrar una actitud al estilo de lo que ocurre en `Star Wars", no queríamos manejar niveles como lo señala la historia después de la Segunda Guerra Mundial y de la Guerra Fría, en fin", aseguró Downey Jr. El cineasta intervino para apoyar su postura al decir: "Queríamos una película de entretenimiento. Al final de cuentas, a la gente le gusta entretenerse, disfrutar de una buena película, y no vayan a creer que nos estamos tratando de mostrar evasivos con nuestras respuestas, no deben de llevarse esa impresión".

El protagonista del superhéroe afirmó que todavía, 12 horas antes de iniciar el rodaje, continuaban la discusión sobre la forma, "pero sólo queríamos divertirnos, hubo días duros, jornadas intensas, pero también momentos de alegría, pues deseabamos proyectar un buen trabajo y creo que lo logramos". Favreau respondió a quien le preguntó por qué elegir a "Iron man", si hay otros muchos héroes en los cómics.

"Porque es un héroe que ha estado ahí durante 40 años, y creo que tenía el respaldo económico para hacerlo; además, la tecnología me daba enormes posibilidades de concretar el proyecto", manifestó el realizador. Expresó que "Tony Stark" "es una persona que ha vivido 40 años y descubre una realidad, como una Noche de Navidad, y sumergido en un dilema moral, decide cambiar para bien. Creo que no puedo hacer una película de algo que no conozco y a `Iron man" lo conozco a fondo, por eso hice el filme". Para Downey, el haber interpretado a "Iron man", es algo sin igual en su carrera, un enorme esfuerzo actoral, pero dependerá de los espectadores calificar su desempeño.

"No van a creer, pero teníamos sesiones que parecían terapias, Joe parecía mi hermano mayor, aunque debo decirles que yo soy mayor que él. Había discusiones de hasta cómo debía utilizar el traje y cuando me lo decían, bromeaba diciéndoles, mejor que se lo pruebe mi doble", señaló Downey Jr. El también protagonista de "Chaplin" manifestó que los unió el compromiso de hacer una película inteligente, en la que participaba una familia disfuncional maravillosa, preguntándose siempre: "¨Cómo le vamos a hacer?".

yero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta Aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

Animacion Ant-Man Aquaman Articulo Avengers: Infinity War Part I Avengers: Infinity War Part II Batman Batman Reboot Batman v Superman: Dawn Of Justice Black Panther Black Phanter Blade Box Office Captain America Captain America 3 Captain America: Civil Captain America: Civil War Captain America: The Winter Soldier Captain Marvel Cartelera Cine General Cine-WEB Comics Cosas Divertidas Criticas curiosidades Cyborg Daredevil Daredevil Reboot DC Heroes DC News Deadpool destacado Doctor Strange Dragon Ball DragonBall Evolution Estrenos FanArts FanMades Fantastic Four Fantastic Four Reboot Fantastic Four: Rise Of The Silver Surfer Fichas Tecnicas Ghost Rider Ghost Rider: Spirit of Vengeance Green Arrow Green Lantern Green Lantern Reboot Guardians of the Galaxy Guardians of the Galaxy 2 H-MARVEL Hancock Hancock 2 Hell Boy Hulk Inhumans Iron Fist Iron Man 1 Iron Man 2 Iron Man 3 Iron-Man Jonah Hex Justice League: Part One Justice League: Part Two Justice Leguaje Kick-Ass Kick-Ass 2 Kick-Ass: Balls to the Wall Lanzamientos en DVD Las 10 mejores películas de Superhéroes de la Década Magneto Man of Steel Man of Steel 2 MARVEL News Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D Marvel's Phase 1 Marvel's Phase 2 Marvel's The Avengers Merchandising Musica y Soundtracks Nemesis News Noticias rapidas po Posters Premieres de Películas Robotech Runaways S.H.I.E.L.D. Series y TV Shazam Silver Surfer Spider-Man Spider-Man 3 Spider-Man 4 Spider-Man MCU Spider-Man Reboot Suicide Squad Superheroes al Cine - Septimo Arte SuperHéroes Al Cine! INICIATIVA: I WANT YOU! Superman Superman Reboot Teaser y Trailers The Amazing Spider-Man The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro The Amazing Spider-Man™ 2 The Amazing Spider-Man™ 3 The Amazing Spider-Man™ 4 The Avengers The Avengers 2 The Avengers: Age of Ultron The Dark Knight The Dark Knight Rises The First Avenger: Captain America The Flash The Guardians of the Galaxy The Incredible Hulk The Inhumans The Man of Steel The Punisher The Six Sinisters The Wolverine Thor Thor 2 Thor: Ragnarok Thor: The Dark World Transformers Transformers 1 Transformers 4 Transformers: Age of Extinction Transformers: Dark of The Moon Transformers: Revenge of the Fallen Venom Videojuegos Wallpapers War Machine Watchmen Wolverine Wonder Woman X-Force X-Men X-Men 4 X-Men 5 X-Men Origins: Wolverine X-Men: Apocalypse X-Men: Days of Future Past X-Men: First Class Yero

SuperHéroes Al Cine! es un blog informativo de adaptaciones cinematrográficas del género de superhéroes. Todo el material aquí expuesto, imagenes, videos, personajes y demás pertenecen a sus respectivos dueños y son sólo usados con el fin de informar y así mismo promocionarlos. Ilo,Perú 2010.