Bienvenidos A SuperHéroes Al Cine! El Primer Blog Latino Dedicado 100% al Cine de Superhéroes!

'the avengers: los vengadores de marvel' en SuperHéroes Al Cine!

Próximamente/ComingSoon:

viernes, 10 de abril de 2009

Mis impresiones de DragonBall Evolución

1111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111


“Es aceptable, pero pudo ser muchisimo mejor”


Antes de empezar con mi crítica, quiero dejar una cosa clara. Primero, este sitio se dedica a informar y publicitar películas, como todos saben, sobre nuestros amados superhéroes, pero siendo yo un fan acérrimo de Dragonball tenia como tarea obligada hacer lo mismo con el proyecto cinematográfico que se avecinaba, pero esto no significa que yo halla defendido la película con capa y espada, como dije la labor de este blog es informar y publicitar, de ninguna manera quise opinar con respecto a la misma, ni cuando salio el infame primer teaser trailer, ni aun cuando algunos comentarios en nuestro chat la catalogaban como bazofia e intentaban persuadir a algunos para que no la vieran, cosa que desapruebo. Si a alguien la película le parece totalmente mala, bien por el, pero con los demás no se metan. Yo me pronunciaría cuando viera la película en cines, y llego el día.
1
1
¿Dragonball “Evolución”?
1
Si bien, cuando se anuncio el proyecto, halla por febrero de 2008, muchos fans saltaron de felicidad al ver concretarse el sueño del live-action del popular manga Dragonball, yo tenia una duda o mejor dicho una preocupación, y estoy seguro que muchos de uds también, ¿Cómo adaptarían el fantástico mundo de Dragonball a la gran pantalla?, tuve experiencia con muchas películas que saltaban del comic al cine, y quedaban bien aun tomándose muchas libertades propias de una adaptación de cinematográfica, pero Dragonball… era un manga, no se como definirlo, pero si comparas un manga Japonés con un comic gringo hallaras grosas referencias con solo diferenciar los rasgos de los personajes, y que decir. La ciencia ficción, fantasía, misticidad y mitología que encierra Dragonball es ENORME, algo totalmente nuevo y enriquecedor, teníamos desde híbridos de humanos y animales parlantes, hasta razas alienígenas de galaxias inimaginables, sitios increíbles y más y más cosas que uno debe ver por si mismo para darse cuenta de cuan grande es el universo de Dragonball. Pues bien, experiencia en saber como quedaría un comic en el cine la tenia, si, pero con un manga y con Dragonball estudiaba posibilidades y trataba de crear mi propia historia, hasta que salieron las primeras imágenes de la película mostrando a Justin Chatwin como Goku y Emmy Rossum como Bulma, y dije “pues, no esta mal, esperaba algo así”, porque desde ahora les digo, creer que podrían a un hombre con un peinado de palmera y a una chica con cabello azul, no lo paso, es súper cutre, y les guste o no, esa es la realidad, ni por mas que intente imitar el mundo de Dragonball a la realidad, esos detalles se verían bien. Es ridículo.
1
Cuando vi la primera imagen de Chow Yun Fat caracterizando a el Maestro Roshi, pues, también me lo esperaba así, no se trata de apariencias sino de estética, véase a Joon Park como Yamcha, poco a poco me iba dando cuenta de cómo iba esto, igualmente paso con James Masters que hace de Piccolo, ese tio es genial, lastima que no le dieran tanto tiempo en la película, y del tiempo ya vamos a hablar. Al punto, adaptar Dragonball, un manga japonés realmente enorme en varios ámbitos, para Hollywood, para el público en general (aunque en realidad este dirigido al público Estadounidense) conllevaba esto, esto se veía venir, esto es Hollywood, pero había un responsable.
1
1
Twentieth Century Fox lo quiso así
1
Como dice el subtitulo, desde la adquisición de los derechos de la obra Fox tenia planeado dirigir esta película al publico consumista, al publico en general, con el conocido cuento de “Queremos llegar Dragonball a un nuevo publico”, cosa que no gusto a todos, porque alzaron su voz y dijeron “pero si es al publico que conoce Dragonball al que deberían dirigir la película” aquí no tengo bando, okay todos conocemos Dragonball, pero vamos que si quiero ver la historia original me veo el anime, que muy bien se que esta película será “para el publico en general” escribirán una nueva historia y habrá guiños, genial. Pero lo hicieron mal.
1
Se comento que la película tenia un presupuesto de 100 millones, cifra alentadora, hasta que se supo la verdad, el presupuesto original bordeaba los 50 millones, Fox lo quiso así, tenia el temor de una fracaso en la taquilla, decidió hacer la película… por hacer, una película para entretener y nada mas, porque seamos sinceros la película tiene sus momentos, armaron un guión, pusieron unas cuantas peleas, chistes y ya esta! Dragonball, le ponemos la coletilla Evolución para lavarnos las manos, y quede justificado que es algo nuevo. Triste.
1
Pero no quedo ahí, la falta de fe que tenia Fox en este proyecto la llevo a imponer un tiempo a la cinta, 85 minutos y nada mas así quisieron los ejecutivos de Fox, las secuelas de esta decisión se ven en la pantalla, la mala trama y edición de la película te dan la impresión de ver algo que no tiene sentido, que no tiene pies ni cabeza, que te muestran algo por mostrar, y eso esta muy mal.
1
1
El producto final.
1
Sin embargo no me percate como quedaría este intento por llevar Dragonball al cine, aun sabiendo que los trailers no duraban ni 2 minutos, que los juguetitos y el videojuego era de mala calidad y la promoción de la película era pésima, estaba ciego. La Fox hizo esto con la peor dejadez y disposición posible que una corporación cinematográfica puede tomar con un proyecto de esta envergadura, vamos que es Dragonball!
1
La película no es mala ni buena, es regular, me entretuve si, pero salí de la sala algo decepcionado, comentando con mis acompañantes que les pareció, yo calle y les escuche, a unos cuantos les gusto (creo que no sabían mucho del tema) pero a otros les pareció una de las peores películas que habían visto, una burla, que se habían cargado el espíritu de DragonBall y bla, bla, bla. De acuerdo, el director dice que esta primera película sirve para “introducir” a los personajes a este nuevo Dragonball, que todo es mas real, y que para la segunda todo será mejor “será el Dragonball que todos conocemos”, no se si creerles, ya caí una vez, caeré otra? Caeremos otra vez?, o podemos tomarles en serio y darles una oportunidad. Mi punto es este. Fue regular, aceptable pero pudo ser muchísimo mejor. Aunque eh de confesarles, conservo una fe ciega en que las segundas partes son mejores que la primera, me paso en Spider-Man 2, X-Men 2 y Fantastic Four 2, para mi las segundas partes siempre seran mejores, pero…pasara lo mismo con Dragonball Evolución?
1
1
La película ya se encuentra en cines, no tendremos cifras de su recaudación en USA hasta el lunes, por lo que no podemos especular si la película fue un éxito y tiene una secuela asegurada. Pero tú, si no has ido a ver Dragonball Evolución todavía, te digo una cosa, ve con la mente bien abierta, asimila bien las cosas para entender lo que sucede, porque hay cosas que pasan muy rápido. Date una vuelta y comenta que te parecio la pelicula en esta entrada.
1
1
Ya se encuentra en cines! Recomiendo que vallas a verla y me des tus impresiones, comentando esta entrada!
1

16 comentarios:

  1. no estoy deacuerdo en todo pero tienes razon en algo

    ResponderEliminar
  2. el presupuesto no le ayudo a esta pelicula, por ejem iron man costo 150 millones, 2 veces mas que dragonball, y el aspecto visual de iron man tampoco es lo maximo, pero la pelicula es genial. pienso que si hubieran invertido unos 50 millones mas la pelicula de dragonball hubiese salido algo mas digna.

    ResponderEliminar
  3. ESTA PELICULA DEBERIA LLAMARSE DRAGONFAIL O MEJOR DRAGONCRAP >:(!!!!

    ResponderEliminar
  4. La pelicula es una basofia, cuando la vi me puse a vomitar, es una vision escatologica de una de las mejores series de anime. Me siento triste

    ResponderEliminar
  5. lo unico por lo que vi esta peli fu porque la doblaron mario castañeda y carlos segundos, maestros!

    aqui el kame hame ha de mario!!

    http://www.youtube.com/watch?v=oT45JN1gl84

    veanlo

    ResponderEliminar
  6. La pelicula esta bien dentro de los parametros que ya todos sabemos, bajo presupuesto, un universo muy extenso, largas historias, y muy poco tiempo para explotar al maximo toda la escencia de DRAGON BALL. Pero la verdad es que la pelicula esta bien no pretende ser mas de lo que nos ha mostrado, no es lo que durante mi infancia vi en la tv, pero es lo que como adulto y con la mente màs abierta puedo disfrutar y caer en que esta màs apegada a la realidad, es fanteseosa dentro de lo que caba si no fuera asì dejaria de tener su escencia, que en mi opinion es lo la hace unica, la pelicula esta bien abarca y explota al maximo los 85 minutos que dura, de que me sirve que la alargaran por largo tiempo si la historia y a dar mil vueltas y quedariamos a un màs decepcionados con mas fallas etc.
    la recomiendo no es lo mejor, pero entretiene y conserva lo que realmente importa al momento de llevar un comic o caricatura a la pantalla grande que es la escencia de la misma

    ResponderEliminar
  7. No concuerdo con nada de lo que expusiste aqui, me diste a entender de que eres un idiata!!
    La pelicula aparte de ser diferente al material original(manga), esta horriblemente mal hecha ,nose como fox dejo en las manos de james wong este tremendo proyecto esperado por muchos años por los fans de todo el mundo , en una entrevista sale q wong antes de q se le presentara este proyecto no tenia idea sobre dragonball, asi q el 50 % de la culpa la tiene fox.

    ResponderEliminar
  8. pero a vos, yero le gusto la pelicula?

    ResponderEliminar
  9. He leído, en muchas partes comentarios q la catalogan como, “lo peor q han visto”, en palabras suaves y tomando la gran mayoría de comentarios (xq hasta ahora solo se de uno q lo la denigra tanto)…
    En fin, entendí el por q de ese trato… simplemente xq no sabían a lo q iban, creo esperaban ver a Goku de 14 años, con menos de un metro de estatura, gordo, con el cabello de un metro de largo y viviendo salvajemente…
    A lo q yo me pregunto… en serio querían ver un Goku asi?... yo no… aunq vivo y siento Dragon Ball como mio, xq lo entiendo y entiendo a sus personajes, quizá como muy pocos o casi nadie lo hace, una adaptación de ese tipo, es simplemente un tremendo absurdo… y realmente una perdida de tiempo…
    Yo, a diferencia de lo creo piensan los demás, sabia, completamente seguro a lo q iba, a lo q vería, a lo poco q me sorprendería tener en frente una pantalla q me muestre lo q por mas de dos años, religiosamente he seguido de una intensa manera…
    Al principio, y me refiero, al principio de los rumores confirmados con imágenes y todo q empezaban a salir de la película, también, lo vi mal, también me disgusto el saber verlo asi a Goku y su historia… pero, tuve, mucho, mucho tiempo para seguirlo y poder entenderlo, con comentarios no solo míos, sino de los responsables de esta película, q mas q justificar, enseñaban, como se creaba nuevamente Dragon Ball…
    Pensado fríamente, nadie, o por lo menos, nadie q yo conozca, o he conocido, es “digno” de interpretar un papel tan monumentalmente fuerte en todo sentido, como lo es Goku, y no solo el, sino de todos los personajes q tan detalladamente los creo Akira y sus colegas, si es q querían recrear la misma historia q se ha visto por 20 años, pero en el cine y con personas de carne y hueso…
    Bueno, yendo al meollo del asunto, y términos generales, está película, supero lo q pensaba sería, lo q yo pensaba, no basándome en lo q los demás decían de ella, sino en todo lo q la he seguido…
    Y creo es necesario, calificarla desde varios puntos, pero sin una generalización final, xq seria injusto hacerlo e injusto entenderlo...
    Primero, la trama adaptada… me refiero a la historia q conocemos, pero dentro del cine, a lo tan fiel q es y lo muestran, a esta solo la puedo calificar sobre 5, xq era la máxima capacidad q podía hacerlo, pues no representa ni la mitad de la totalidad de esta, para mi, mas q una película de Dragon Ball, es una excelente película con muchos, muchos guiños de Dragon Ball q la hacen espectacular, y por eso, le pongo un 4 como dije, sobre 5 … menos el punto x la adaptación de Bulma, q no tiene relación con la q conocemos… (Pero luego voy con los personajes)
    Segundo, la nueva historia, … la trama distinta q nos cuenta la película, su desarrollo en general, vista como una película más. Podria notar algunos detalles q no me terminaron de gustar, como el tiempo de duración de la misma, … para toda la historia q contaron, siquiera, tenían material para unas 4 o5 horas, con el fin de saberla desarrollarla… otra, la innecesaria relación q mantenía Milk, xq no se vivió como debería, no se dio ni siquiera un motivo por el cual era necesario q tuviera una… no tuvo fundamento crearla… y finalmente, la fuerza de Piccolo, … al principio se lo vendió como el “casi destructor de toda la existencia”… y aunq era una leyenda contada, lo demostró al hacer explotar una aldea completa sin esfuerzo… por ello, la pelea contra Goku, tuvo q haber sido más fuerte, con un Goku, q como decían no dominaba ni estaba listo para ni siquiera hacer el Kame Hame Ha, según la trama, le seria imposible, darle aunq sea pelea al Gran demonio Piccolo, sin embargo, su fuerza era, injustamente, demasiada parecida… (y aquí puede entrar el tema de la falta de tiempo para tanta historia) … Por ello, mi calificación es de 7 sobre 10…
    Tercero, los efectos… cada película es distinta, hace lo necesario para mostrar según su historia los mejores efectos q le puedan servir, para q quede congruente con lo q cuenta, siendo asi, y tomando en cuenta q, como dije antes es una historia distinta, no la misma, y contada desde otro punto de vista, sobre 10 le doy el 10 … Sheng Long no es fiel, Las esferas no son fieles, los poderes tampoco lo son, pero para efectos de la historia, están perfectos, quizá pudieron ser mejores, pero no tengo quejas al respecto…
    Cuarto, los personajes… los personajes de la película, los nuevos, los creados, los actores todo en conjunto y su relación con su representante animado…
    Goku… Este fue el personaje q más me sorprendió, sinceramente esperaba menos del actor, pero me calló al verlo con su desarrollo, tanto como representante de una película, como los guiños q nos hace recordar a Goku y su verdadera historia… bien trabajado y falto de desarrollo por el tiempo, del q ya hable y es el factor más negativo q le puedo encontrar y arruino una buena historia…
    Roshi… Excelente, el más fiel al original, aunq repito la intención no era copiarlos, sino adaptarlos, un muy buen desarrollo, fuerte y cómico, y algo necesitado de cariño, jajaja… muy muy bueno… me encanto…
    Milk, para efectos de historia, estuvo bien, aunq, de nuevo pongo a consideración la innecesaria relación q tenia previo conocer a Goku… quizá demasiado “lanzada” y con pocos guiños de la original, pero estuvo bien… especialmente el final junto con Goku en el torneo…
    Yamcha… Lo único negativo, aunq ni tan negativo, q puedo rescatar de este personaje, es q no luchara, es lo único q le hizo falta, pero… digo, no tan negativo xq desde el principio se lo vendió como bandido, y como bandido estuvo bien, asi q lo poco negativo es eso, q no peleo, o no le dieron la oportunidad de hacerlo… al personaje…
    Bulma… El personaje q menos me llamo la atención, salvo el nombre, y cuando utilizó sus “encantos” para llamar la atención de Yamcha, no tiene relación con nuestra Bulma, dijo tener su doctorado, pero nunca lo demostró, jamás dio un buen motivo para disparar a alguien por la esfera q la robaron, además de meterse en una aventura q no le correspondía ni justifico, como personaje y como adaptación, fue completamente innecesario q supiera “pelear” o q fuera ruda, además de saber manejar las armas…
    Mai… Actuó muy poco, no se pudo ver todo lo q era capaz, además de no justificar su forma de transformarse, ni xq solo clono a Milk, ni como supo de la existencia y aprendizaje junto con Roshi de Goku… le falto desarrollo… mucho desarrollo… y como adaptación, con muy poco parecido… salvo el físico de la actriz…
    Gohan… Muy bien echo, ese era Gohan, aunq lo mezclaron con un poco de Sr. Miyagi… bien hecho, como personaje y como adaptación… me gusto mucho…
    Piccolo… Bien, el maquillaje y la actitud q tenia, lo hizo perfecto… muy muy bien echo… lo negativo, es la fuerza q tenia… no demostró todo el potencial q podía dar… aunq era tan temido por quienes lo conocían… O Goku se hizo muy fuerte para pelear con Piccolo, pero jamás lo mostraron, o no respetaron la fuerza q dijeron tenia cuando inicio la película… no fueron constantes… y como adaptación, quede satisfecho, quizá un poco mas anciano hubiera quedado bien, pero como lo hicieron, pues no tengo mayor queja…
    Fulums… Gran guiño, aunq innecesarios, pudieron haberles hecho más poderosos…
    Ozharu… Me gusto q lo hayan incluido, y me gusto como se vio, pero se lo vio muy poco… (nuevamente el problema del tiempo) además de por lo menos ver una pelea con Piccolo donde si podían demostrar su poder, o una encrucijada más dramática entre Goku-Ozharu, y Ozharu-Goku… durante la transformación y el control del uno sobre el otro… (ah si… Ozauro???) …
    Sheng Long… perfecto, para como se lo vendió durante la película, perfecto…

    Bueno, por los y lo demás, referente a personajes y materiales usados, como el Nyoi-bo, la vestimenta, las esferas, el termo, los autos, los personajes secundarios… bien hasta cierto punto… hasta el punto q el tiempo de duración los dejó ser participes…
    En resumen, bastante buena la película, bastante, como lo dije, es mucho mejor a como la imagine, y de seguro la veré varias veces más, y quedara como parte de la historia de Dragon Ball, parte de la buena historia de Dragon Ball… y sinceramente espero las secuelas… una felicitación y un gracias de parte de un consiente y muy fiel fan a todos quienes la hicieron posible…
    Por lo pronto es lo q recuerdo iba a poner, y como lo publicare en varios sitios tal cual está, espero q alguien lo haya leído… Es lo q pienso, es como lo vi, es como lo viví…
    Y nada, q viva Dragon Ball!!!...

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos. gracias por sus comentarios, en cuanto a la priemera pregunta de: la pelicula me gusto si o no?. pues, creo que si, el mayor fuerte que encontre en la cinta fueron las voces del doblaje, el ecxelente trabajo de mario castañeda y carlos segundos hicieorn valer mi boleto, y con el kamehameha que dijo mario me contento.

    con el comentario numero 10, claro lei toda tu critica y me parecio buena, coincidimos en muchos puntos y pues creo que la pelicula es buena, no respetara mucho el historia original, tendra muchos cortes, pero entretiene y eso es bueno entretenar aunque siendo dragonball esperaba muchisimo. lastima que la pelicula no sea un exito en la taquilla estadounidence, pero de eso hablaremos mañana.

    Les invito a que sigan escribiendo sus opiniones y nos cuenten que les parecio Dragonball Evolucion.

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Quedense despues de los creditos, hay una escena final que habre paso a la segunda peli, en General la peli estuvo regular.

    ResponderEliminar
  12. Tiens razon en algunas cosas pero aunq no caracterizaran a los personajes exactamnete igual q en el anime minimo se hubieran apegado un poco a lo q realmente es incluyendo la historia,estoy de acuerdo con q kisieran darle actualidad y realismo a la historia pero debieron hacerlo respetando la esencia de dragon ball. Lo q me parecio peor de todo es la trama (si asi se le puede llamar),toooda la pelicula me tubieron esperando a q pasara algo genial, interesante y nunca,asi como empezo asi termino,pasaron por alto muchos personajes mas trascendentales q yamsha y detalles q eran imperdonables y q decir de shen-long parecia una lagartija mas q un dragon y nunca hablo, lo siento pero apesar de q fui esperando lo mejor, con la mente abierta y q estaba dispuesta a pasar por alto muchos detalles (como q goku iba ala escuela y le interesaban las chicas cuando el realmente no sabia lo q era una niña, la casa de roshi en medio de la ciudad,y lo peor de todo q dejaran perder la inocencia de goku) me parecio de lo peor la peliculita y no creo cambiar de opinion

    ResponderEliminar
  13. Ah y se me olvidaba,claro q los doblajes salvaron un poco la pelicula pero para mi eso no es ningun merito ya q esa no es o no deberia de ser la idea principal y lamento llevar la contraria pero ni sikera puedo decir q estubo entretenida por q de hecho me dormi como 5 minutos,en la parte de enmedio de tan aburrida q estaba la pelicula y creo q no me perdi de nada. Por si acaso la voy a ver de nuevo pero no creo,jaja

    ResponderEliminar
  14. PARA MI JUSTIN ES GOKU, SU CARA ES CLAVADA AL DE NUESTRO AMADO SAYAJIN! PERO SI HABLAMOS DE AMOR, YO AMO A TODAS LAS CHICAS DE ESTA PELI:

    -EMMY
    -ERIKO
    -JAMIE

    xD AHHHHHHHHH!!!!!! LAS AMO A TODAAAAAAAAAAS :D

    ResponderEliminar
  15. Es mas que obvio que falto presupuesto. inclusive en las produccion 3D es muy liviana. yo trabajo en animacion y composicion tridimensional, por eso me permito el comentario. aun asi la peli no considero que sea mala, pero todo aquel que conoce bien esta historia, "yo no", dice que dista mucho de el goku que todos esperaban y las escenas que pudo haber tenido la peli. - concuerdo y avalo esta opinion con solo ver un par de capitulos del dibujo animado. clarkmdq

    ResponderEliminar

comenta Aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

Animacion Ant-Man Aquaman Articulo Avengers: Infinity War Part I Avengers: Infinity War Part II Batman Batman Reboot Batman v Superman: Dawn Of Justice Black Panther Black Phanter Blade Box Office Captain America Captain America 3 Captain America: Civil Captain America: Civil War Captain America: The Winter Soldier Captain Marvel Cartelera Cine General Cine-WEB Comics Cosas Divertidas Criticas curiosidades Cyborg Daredevil Daredevil Reboot DC Heroes DC News Deadpool destacado Doctor Strange Dragon Ball DragonBall Evolution Estrenos FanArts FanMades Fantastic Four Fantastic Four Reboot Fantastic Four: Rise Of The Silver Surfer Fichas Tecnicas Ghost Rider Ghost Rider: Spirit of Vengeance Green Arrow Green Lantern Green Lantern Reboot Guardians of the Galaxy Guardians of the Galaxy 2 H-MARVEL Hancock Hancock 2 Hell Boy Hulk Inhumans Iron Fist Iron Man 1 Iron Man 2 Iron Man 3 Iron-Man Jonah Hex Justice League: Part One Justice League: Part Two Justice Leguaje Kick-Ass Kick-Ass 2 Kick-Ass: Balls to the Wall Lanzamientos en DVD Las 10 mejores películas de Superhéroes de la Década Magneto Man of Steel Man of Steel 2 MARVEL News Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D Marvel's Phase 1 Marvel's Phase 2 Marvel's The Avengers Merchandising Musica y Soundtracks Nemesis News Noticias rapidas po Posters Premieres de Películas Robotech Runaways S.H.I.E.L.D. Series y TV Shazam Silver Surfer Spider-Man Spider-Man 3 Spider-Man 4 Spider-Man MCU Spider-Man Reboot Suicide Squad Superheroes al Cine - Septimo Arte SuperHéroes Al Cine! INICIATIVA: I WANT YOU! Superman Superman Reboot Teaser y Trailers The Amazing Spider-Man The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro The Amazing Spider-Man™ 2 The Amazing Spider-Man™ 3 The Amazing Spider-Man™ 4 The Avengers The Avengers 2 The Avengers: Age of Ultron The Dark Knight The Dark Knight Rises The First Avenger: Captain America The Flash The Guardians of the Galaxy The Incredible Hulk The Inhumans The Man of Steel The Punisher The Six Sinisters The Wolverine Thor Thor 2 Thor: Ragnarok Thor: The Dark World Transformers Transformers 1 Transformers 4 Transformers: Age of Extinction Transformers: Dark of The Moon Transformers: Revenge of the Fallen Venom Videojuegos Wallpapers War Machine Watchmen Wolverine Wonder Woman X-Force X-Men X-Men 4 X-Men 5 X-Men Origins: Wolverine X-Men: Apocalypse X-Men: Days of Future Past X-Men: First Class Yero

SuperHéroes Al Cine! es un blog informativo de adaptaciones cinematrográficas del género de superhéroes. Todo el material aquí expuesto, imagenes, videos, personajes y demás pertenecen a sus respectivos dueños y son sólo usados con el fin de informar y así mismo promocionarlos. Ilo,Perú 2010.