Bienvenidos A SuperHéroes Al Cine! El Primer Blog Latino Dedicado 100% al Cine de Superhéroes!

'the avengers: los vengadores de marvel' en SuperHéroes Al Cine!

Próximamente/ComingSoon:

domingo, 28 de junio de 2009

Mis impresiones de Transformers: La Venganza de los Caídos!

1"Mucho más explosiva que la primera, pero muy floja en trama"
1
1

Esta frase resume lo que pienso, pero ojo, la película es una gran espectáculo de entretenimiento que te mantendrá comiendo palomitas por mas de 2 horas y media, claro esta, sin embargo no se hace tan "hipnotizante" como la primera, que por ahora, sigue siendo mejor que su predecesora. "La venganza de los Caídos" es una gran película de domingo, para verla con los amigos, no obstante, al tratar de "atraparte" en ese ambiente palomitero y comercial (lleno de efectos) que solo Michael Bay puede mostrar, te sentirás de repente aburrido y encontraras momentos tan innecesarios y molestos, que a veces llega a fastidiarte.
1
1
Transformers 2 es genial, pero...
1
No cumple mis expectativas, ósea, yo iba sabiendo lo que me esperaba, conozco al tío Bay y estaba seguro que no me defraudaría, que este nuevo espectáculo iba a superar con crees la primera parte, que de por si sigue siendo la mejor hasta ahora. Transformers 2 puede ser una de las películas más esperadas del año, y va rumbo a convertirse en la más taquillera del 2009, y creo que es por parte de esta "presión" que la calidad de la trama, de la historia baja muy considerablemente.

Es cierto esta película es 100% comercial, para entretener, para divertir y pasar el rato, nadie lo va a negar, pero eso no significa que "cogiendonos" por esta rama, van a optar por hacer mas comercial, mas humorístico, mas explosiva, para rellenar con una trama bastante deficiente. La primera Transformers supo equilibrar esto, tenia la gota exacta de humor, la gota exacta de amor, y el chorro exacto de peleas y explosiones, el final que tenia parecía bastante obvio, pero aun así resulto genial (acompañado del "What I´ve Done" de Linkin Park"). Cosa que no funciono objetivamente en "La Venganza de los Caídos", que por cierto, enreda dos cosas en el titulo: 1 el regreso de los decepticons caídos en la primera película y que obviamente vuelven en busca de venganza, y 2 "The Fallen" uno de los robots originales, y primer decepticon que trato de destruir la tierra hace mucho tiempo atrás, exactamente en el 17,000 A.C.

No digo firmemente que "La Venganza de los Caídos" sea un desastre argumental, no del todo por lo menos. Hay cosas que me gustaron, hay cosas que no, y hay cosas que me parecieron estupidas y jaladas de pelo, otras cosas también, parecía no tener lógica. Como mencione, la acción aumenta muy considerablemente (tanto que en ocasiones fastidia), la trama trata de elevarse pero decae entre pausas.
1
1
Una trama no muy trabajada

Creo que poner al tal "Fallen" como enemigo segundón o malo, malísimo no funciono como se esperaba. El robot aparece casi desapercibido desde el intro. Optimus prime inicia la historia narrándonos el primer encuentro (del 17,000 A.C.) de los humanos con los transformers, de ahí a que la trama intente trazarse un rumbo con este idea, no va. Resulta que, los primeros transformers viajaban planetas con la intención de destruirlos, acabando con su sol, para así obtener energon, la energía de los transformers. Para esto tenían una enorme maquina que podía destruir el poderoso astro, y que solo podía ser activada con el Matrix of Leadership, una especie de llave que solo un elegido podía poseer, pero había una condición, los primeros transformers (los originales) se hicieron la promesa de no destruir ningún planeta donde hubiera vida, claro la tierra lo tenia, pero "Fallen" el malo no obedecería, en vez lucharía contra sus hermanos para obtener la llave, para activar la maquina y destruir el sol. No lo logra, sus hermanos guardan la llave (en donde ahora se conoce como el santuario de Petra en Egipto) sacrificándose para que el no pueda encontrarle jamás. "Fallen" regresa a cybertron jurando vengarse.

Ahora bien, han pasado dos años desde que la gran batalla entre autobots y decepticons cambiara la vida del joven Sam Witwicky (Shia LaBeouf) y Mikaela (Megan Fox) en Misión City. Sam quiero olvidar lo ocurrido y llevar una vida normal, alejandose de sus padres para asistir a la universidad, en este lugar conocerá a Leo (Ramon Rodríguez) que desde el comienzo nos dará a conocer que es frikie de primera, que tiene mucho interés por descubrir “la verdad” de lo que oculta el gobierno, que hay robots entre nosotros. A mi parecer Shia sigue haciendo su papel bien, como en la primera, aunque a veces exagera, sin embargo Megan Fox decae, y queda relega a una especie de “objeto” nada mas, para adornar las escenas y explotar su sensualidad de mujer, no vi que su personaje se desenvolviera mucho. Pero quienes no dieron mucha gracias fueron los padres de Sam, Ron Witwicky (Kevin Dunn) y Judy Witwicky (Julie White) que en la primera quedaron geniales, ni mas ni menos, pero en esata pense, que el padre de Sam jugaría un papel mas estable pero no, no hablar de su madre, que se pasa de pastelitos hechos de hierba y la escena con los zapatitos molesta. El ejército interviene mucho (tanto que a veces fastidia) con la formación de NEST, unión de soldados y autobots para detectar y exterminar decepticons en la tierra. El mayor Lennox (Josh Duhamel) y Tyrese Gibson (sargento Epps) tampoco vuelven como esperaba, en la primera queda demostrado que son grandes cámaras, pero en esta ya no tampoco, la historia no los une mucho (al principio) y hasta veces le dan más protagonismo un tercer soldado que ni se como se llama, y que definitivamente no pega. No me quejo de John Tuturro que como siempre esta genial como el Agente Simmons. No me esperaba que Isabel Lucas (Alice) fuera una Decepticons, pero al final no importa porque muere atropellada y no sabe de donde vino o como logra obtener la forma de una humano.

Los Robots: Optimus no mola mucho, pero cumple su papel de jefe, en la película hay cosas tan rápidas que muchas veces se deja a un lado a Prime y a otros robot, como Ratchet y Ironhide para darle paso a otros robots tan innecesarios como molestos, como esas tres motos, o el auto que se parece a Jazz, y ni que decir de esos dos autos “gemelos” que francamente me desesperan, gran parte del protagonismo les dan a ellos y las situaciones de humor son sinceramente innecesarias. Sigo pensando que Ratchet y Ironhide debieron tener el papel absoluto de robots secundarios, como los anteriores mencionados. Bumblebee esta bien, me gusta que se comunique con la radio y tenga apariciones en los momentos exactos. Entre los decepticons, tenemos de vuelta a Megatron que es resucitado por otros decepticons que ni se nombran, solo recocí a Starscream que vuelve mas cobarde que nunca. También esta Soundwave, que permanece en el cielo a modo de satélite. Me gusto mucho el decepticon con forma de Puma, que tampoco fue identificado. Aparecen los constructicons para formar a Devastador una enorme mole de fierro que tiene como objetivo destruir la pirámide que tiene oculta la supermáquina para eliminar el sol de nuestro planeta, muere de un disparo, otro fallo. Otra cosa que detesto, es que Megatron resucite, enfrente a Optimus, lo mate y no le diga ni una palabra, dios, no se dijeron nada. Uno de los grandes problemas de esta película, es que hay tantos robots que a parte de que se hace difícil distinguirlos cuando pelean, se hace difícil saber quien es quien, además las explosiones abusan. Eso si me quedo con el pequeño Wheelie un pequeño autobot que se transforma en una camioneta Moster Truck de juguete, al final de la película no se sabe que pasa.

La gran batalla se da al final entre The Fallen y Optimus (solo un Prime puede matarlo) quien revive con la ayuda de la Matrix of Leadership, quien además se funciona con las parte de Jetfire un antiguo y carismático decepticon que luego se pasa al bando de los buenos. Optimus obtiene una forma formidable, pero eso no justifica que se cargue a The Fallen de unos cuantos golpes, otro gran fallo. En resumen salvan al mundo, Sam (que estuvo a punto de morir) vuelve con Mikaela y las cosas quedan bien, los humanos y los transformers aceptan sus diferencias para vivir en paz. El prologo lo sentí tan rápido que no me dio tiempo ni de asimilar las palabras de Optimus, ni tampoco para disfrutar de “New Divide” de Linkin Park que paso desapercibio. Las escenas entre créditos no muestran nada importante, se sabe que me Megatron y Starscream siguen vivos, SoundWave también, pero no hay una intención de insinuar si habrá una tercera entrega, a esto se suma que Michael Bay quiera hacer otra cosa antes que un Transformers 3.
1
1
Conclusión
1
Salí algo decepcionado, pero la pase bien, disfrute como un niño (pero no con todo) Ahora es tu turno de ir a ver Transformers La venganza de los Caídos y contarme que te pareció. SuperHéroes Al Cine! Te recomienda ver la película y luego comentar en esta entrada tus impresiones, opiniones y demás.
1
1

7 comentarios:

  1. me gusto la critica, completamente de acuerdo. Definitivamente lo mejor es la pelea de optimus antes de que lo maten, por que en las escenas de guerra me senti tentado a largarme, pase bostezando en el cine. Aparte que eso de darle protagonismo a los humanos como que no va...

    ensi, apoyo la reseña, muy interesante sin duda ;)

    ResponderEliminar
  2. haber, la pelicula fue una chimba,y no creo que la trama fuera mala, ademas hay que enterder que esto va hacer una secuela, y esto va para largo, y creame quee mas me aburro viendo el señor de los anillos, y eso que es una peliculaza .

    post data : si la vieron en doblaje español, les doy la razon, pero si la vieron en audio latino es la mejor adaptación,
    que viva el doblaje latino.

    ResponderEliminar
  3. concuerdocon tu critica, parece que el director queria hacer explotar todo antes que contar una buena historia. la pelicula divierte, pero no es muy buena.

    ResponderEliminar
  4. HOLAAA QUERIA ACOTAR MI CRITICA SOBRE TRANSFORMERS REVENGE OF THE FALLEN !
    hoy la fui a ver les comento que ami me rre gusto mucho mejor que la primera por que hay mas trama en la peli ... la verdad las peleas me parecieron espectaculares en un momento me senti ai adentro la verdad tengo que decir que estoy muy conforme con transformers 2 michael bay nos trajo un peliculon nuevamente ... la muerte de optimus prime cuando lo mataron eso si que era obvio que iva rrevivir por que ya te lo dava entender la trama ! ... la verdad para mi me parecio una peli muy entretenida y con mucha acccion !
    bueno esa es mi critica lo unico que puedo tirar la critica es que devastador y the fallen duranron unos minutos en la peli yo pense que devastador iva a pelearse a dos manos con optimus y los demas y estubo flojo que the fallen pinta como es un super transformer pero optimus lo desdepasa en menos de un minuto osea si que me dejo helado :S
    bueno ... la verdad queria decir esto y que la pagina me encanta siempre entro!

    ResponderEliminar
  5. A mi me parecio una pelicula muy buena, mejor q la primera.
    Al contrario, hubo mas gota de humor, amor y hubo mas pelea(accion).
    Lo q si falto fue demasiada comunicacion entre los autobots, pero estuvo bien. Para mi estuvo xida.

    ResponderEliminar
  6. Saludos, la película como un todo es buena.

    Pero para los amantes de los transformes dejo mucho que desear.
    1. La cámara se mueve demasiado rápido y no se aprecian ni los transformers ni los decepticons.

    2. La cantidad de deception que bajaron a la tierra alrededor de 15, no pudieron eliminar a un grupo de soldados y a 4 o 5 tranformers.

    3. Devastaitor: muy primitivo no hiso nada, ni dio gran pelea ¡! Decepción total, lastima!!, y la union en ves de acoplarse, lo que se hizo fue una succion de los componentes de cada robot.

    4.Los diseñadores de los decepticons no tenían tiempo para diseñar, todos los decepticons que bajan en la última pelea en su mayoría son constructucions!!

    5.Una mayor decepción es El personaje de Sam
    a.No le gusta tener un camaro como auto!! Por favor..
    b.Cree que tiene pierdas biónicas.. en que mente pasa!! Que cree que puede llegar a optimus primero corriendo que tomar a Bumblebee e ir en auto!!
    c.En una toma le dice a los padres que se vayan con Bumblebee a un lugar seguro y al final llegan al mismo lugar media hora más tarde de lo que llego el tal sam.
    d.los decepticons, muy malos que 15 gigantes robots, no puede atrapar un insignificante humano!!

    5.Megan fox muy "rica", pero su personaje no importante.

    6. la pelea entre optimus y el caido, a los diseñadores que les costo quitar unos muros que tapaban la pelea, no se vio nada.

    michael bay la pego en la primera, pero en la seguna decepcion total, la pelicula es buena por la calidad de la animacion.

    Yo hubiera dejado muerto a optimus y al final hubiera mostrado una esperanza de revivirlo, como en el anime G1 de los transformers.

    LorSid.

    ResponderEliminar
  7. lorsid pero es que no lo hubieran revivido no hubiera tenido exito la peli si no que seria como la de 1986

    ResponderEliminar

comenta Aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

Animacion Ant-Man Aquaman Articulo Avengers: Infinity War Part I Avengers: Infinity War Part II Batman Batman Reboot Batman v Superman: Dawn Of Justice Black Panther Black Phanter Blade Box Office Captain America Captain America 3 Captain America: Civil Captain America: Civil War Captain America: The Winter Soldier Captain Marvel Cartelera Cine General Cine-WEB Comics Cosas Divertidas Criticas curiosidades Cyborg Daredevil Daredevil Reboot DC Heroes DC News Deadpool destacado Doctor Strange Dragon Ball DragonBall Evolution Estrenos FanArts FanMades Fantastic Four Fantastic Four Reboot Fantastic Four: Rise Of The Silver Surfer Fichas Tecnicas Ghost Rider Ghost Rider: Spirit of Vengeance Green Arrow Green Lantern Green Lantern Reboot Guardians of the Galaxy Guardians of the Galaxy 2 H-MARVEL Hancock Hancock 2 Hell Boy Hulk Inhumans Iron Fist Iron Man 1 Iron Man 2 Iron Man 3 Iron-Man Jonah Hex Justice League: Part One Justice League: Part Two Justice Leguaje Kick-Ass Kick-Ass 2 Kick-Ass: Balls to the Wall Lanzamientos en DVD Las 10 mejores películas de Superhéroes de la Década Magneto Man of Steel Man of Steel 2 MARVEL News Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D Marvel's Phase 1 Marvel's Phase 2 Marvel's The Avengers Merchandising Musica y Soundtracks Nemesis News Noticias rapidas po Posters Premieres de Películas Robotech Runaways S.H.I.E.L.D. Series y TV Shazam Silver Surfer Spider-Man Spider-Man 3 Spider-Man 4 Spider-Man MCU Spider-Man Reboot Suicide Squad Superheroes al Cine - Septimo Arte SuperHéroes Al Cine! INICIATIVA: I WANT YOU! Superman Superman Reboot Teaser y Trailers The Amazing Spider-Man The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro The Amazing Spider-Man™ 2 The Amazing Spider-Man™ 3 The Amazing Spider-Man™ 4 The Avengers The Avengers 2 The Avengers: Age of Ultron The Dark Knight The Dark Knight Rises The First Avenger: Captain America The Flash The Guardians of the Galaxy The Incredible Hulk The Inhumans The Man of Steel The Punisher The Six Sinisters The Wolverine Thor Thor 2 Thor: Ragnarok Thor: The Dark World Transformers Transformers 1 Transformers 4 Transformers: Age of Extinction Transformers: Dark of The Moon Transformers: Revenge of the Fallen Venom Videojuegos Wallpapers War Machine Watchmen Wolverine Wonder Woman X-Force X-Men X-Men 4 X-Men 5 X-Men Origins: Wolverine X-Men: Apocalypse X-Men: Days of Future Past X-Men: First Class Yero

SuperHéroes Al Cine! es un blog informativo de adaptaciones cinematrográficas del género de superhéroes. Todo el material aquí expuesto, imagenes, videos, personajes y demás pertenecen a sus respectivos dueños y son sólo usados con el fin de informar y así mismo promocionarlos. Ilo,Perú 2010.