Bienvenidos A SuperHéroes Al Cine! El Primer Blog Latino Dedicado 100% al Cine de Superhéroes!

'the avengers: los vengadores de marvel' en SuperHéroes Al Cine!

Próximamente/ComingSoon:

miércoles, 28 de abril de 2010

Exclusivo: Entrevista a Kevin Feige, Jefe de Producción de Marvel Studios

He aquí la primera entrevista completa de SuperHeroHype a Kevin Feige, jefe (jefazo) de producción de Marvel Studios, con motivo del pronto estreno de Iron Man 2, donde se formularon una serie de preguntas acerca de cómo el "mega-plan" de Marvel ha ido progresando en estos dos años, desde el estreno de la primera Iron Man. Teniendo en cuenta cómo que este "super-plan" se mueve a toda máquina con el director Joss Whedon a bordo de The Avenger (2012), este es un buen momento para saber un poco más acerca del trabajo interno y la toma de decisiones para lograr lo que se esta queriendo para el ahora ya conocido “Universo Fílmico Marvel”. Por desgracia, Feige sigue guardando silencio sobre lo que podría ocurrir después de 'The Avengers' y, francamente, los chicos de SuperHeroHype no quieren echarnos a perder la sorpresa sobre estas producciones, yo tampoco.
1
La entrevista:
1
SuperHeroHype: En cuanto a 'Iron Man', Jon Favreau tenía un montón de ideas interesantes para la secuela cuando se hizo el comunicado de prensa para la primera película y muchas cosas han cambiado desde entonces. Quisiéramos saber que tanto han cambiado las ideas para la secuela y cómo las cosas se han desenvuelto desde que la primera película se estreno? War Machine estaba dentro definitivamente, pero no creo que Whiplash o Black Widow se encontraran en los planes en ese momento.
Feige:
Bueno, dos cosas de la que estábamos bastante seguros de que queríamos incluir en la secuela era, por supuesto, Rhodey, la forma en la que se convierte en Máquina de Guerra, y cómo Tony Stark lidia con el hecho de que el mundo entero sabe que es un superhéroe. Estos dos elementos eran fundamentales. Las situaciones no estaban definidas, pero la historia seguiría la línea de tiempo dejada por la primera película y la aparición de los nuevos villanos también. Eso es básicamente lo que pasó el verano siguiente después de que la primera película se estrenó. Estábamos en una mesa de en la oficina de Marvel con Justin Theroux, nuestro co-productor, Jeremy Latcham, Jon Favreau y, por supuesto, Robert Downey Jr., y todo discutiamos sobre el viaje que debía realizar el personaje de Tony Stark. Mira, todos somos nerds de cine, buscamos para la película algo parecido a la vengativa historia de "Wrath of Khan", la relativa sencillez de la trama de "Empire Strikes Back". La manera en que dentro de esa simple historia, o de esa sencilla trama, diría yo, fueron capaces de ampliar la mitología de la "Fuerza" y de la formación de Luke (alusión a la saga 'Star Wars'). Así que esas dos películas fueron la inspiración. Dijimos: "De acuerdo, vamos a ir con un argumento sencillo y vamos llegar a una historia de venganza a lo 'Wrath of Khan', vamos a darle un tiempo a Tony para que emprenda un viaje y descubra más sobre su pasado, para que descubra más sobre sí mismo, y así ampliar las fronteras del personaje en la mitología Marvel. "
1
SHH: Favreau y Downey gozaron de una gran libertad creativa en el set de rodaje y en cuanto al desarrollo del personaje en la primera película, así que, les otorgaron mayor libertad creativa para secuela?
Feige:
La única forma que conozco para hacer películas en Marvel Studios es con extrema colaboración. Así es como hicimos la primera, así es como hicimos la segunda, así lo hacemos con 'Thor' y muy pronto con el 'Cap' (The First Avenger). Siempre tiene que haber límites, los límites ya estaban en los cómics, hay límites en última instancia, en lo que el personaje haría o no, pero los límites son muchos y muy pocos entre los que se permite a los actores para lograr su papel, y para la historia como un todo.
1
SHH: Una cosa que diferencia las películas hechas por Marvel Studios y las producidas por los estudios Fox, Sony, etc. es que ustedes involucran más a su gente en el desarrollo de estas, esto incluye al jefe-editor Joe Quesada. ¿Cuánto de ida y vuelta hay entre Marvel Studios y la división de cómics (Marvel Comics), mientras se desarrolla una película?
Feige:
Bueno, en el proceso de desarrollo hay un montón de marcadores clave, en el proceso del guión y en la publicación también. Yo lo veo así, hay un montón de gente inteligente en el estudio, que piensa, vive y respira estos personajes (Marvel Studios), y en la costa este, hay un montón de hombres inteligentes que viven y respiran los personajes en las publicaciones (Marvel Comics). Realmente, creo que no hay barreras entre nosotros. Somos una empresa y dentro de la empresa aprovechamos todas las mentes creativas e inteligentes.
1
SHH: Inmediatamente después de Iron Man se estrenara, Marvel anunció su “mega-plan”, un calendario para las películas próximas a salir y como todas estas terminarían formando 'The Avengers'. ¿Ha cambiado algo del programa establecido o, más o menos, como esta resultando lo planeado? ¿Es posible que algo se interponga en el camino?
Feige:
Descubrimos cosas todo el tiempo en términos de historia real, y es una tarea difícil, porque cada película tiene que estar en sí misma. Esa es la regla de oro en cada película que tiene que valerse por sí misma, no puede estar llena de elementos que se entrelacen y cosas que la conecten con otras películas desmesuradamente, ya que el espectador corriente no llegaría a encontrarle sentido. Eso es algo en lo que siempre estamos alertas. Hacemos películas entretenidas de principio a fin, y para las personas que quieren profundizar y que quieren seguir con nosotros en un viaje más complejo, incluimos cosas así (conectores), pero nos aseguramos de que todo funcione equilibradamente. Así que, constantemente, siempre estamos diciéndonos: "Bien, tenemos una gran idea de cómo esto podría conectarse con esto otro", pero si no funciona para la película que estamos haciendo en ese momento, no lo hacemos o lo cambiamos, o de repente algo sucede durante la filmación de una película y creemos que funcionará como elemento clave para la película y luego buscamos algo que la empate con otra película."
1
SHH: ¿Qué tan difícil ha sido el casting para Cap y Thor? En Iron Man se establece una gran separación que haría más difícil unirlo con otras películas, de modo que, están aproximando estas películas de manera muy diferente, con un tono diferente?
Feige:
Bueno, es un listón muy alto, pero es el mismo proceso mental y el mismo proceso creativo que se utilizó al rodar "Iron Man", el mismo que usamos para rodar "Thor", y como lo haremos con "Capitán América", el objetivo es encontrar la mejor gente para el trabajo, encontrar los mejores actores para el papel, ya sean famosas o no, si tiene "marquee value" o no. En "Iron Man 2" todo el mundo tiene marquee value, ya que también estaban en "Iron Man 1". Pero antes de "Iron Man 1", no necesariamente, y no escogimos al reparto por miras a una buena taquilla, sino porque creímos que los actores eran los indicados para representar a los personajes. 1
1
SHH: Algo que ha hecho que "Iron Man" sea tan popular es el humor en la cinta, que en este caso (Iron man 2), es una combinación entre Jon (Fravreau) y Robert (Downey Jr.) y Justin (Theroux, guionista). ¿Debemos esperar el mismo nivel de humor para "Thor" y "Cap" o cree que necesitan tener tonos diferentes para sus respectivos entornos?
Feige:
Sabes, creo que hemos establecido un tono en las películas de Marvel que nos gusta mucho, es decir, puede haber momentos que son muy sinceros y muy emocionales y, al mismo tiempo, puede tener una toque muy suave. No siempre va a ser el mismo ya veces es apropiado y a veces no lo es, pero ciertamente, no tenemos miedo a ... escuchar, creo que el público se conecta con los personajes si los hacen reír, si los lleva dentro de la broma que es probable que se vea afectada cuando la historia da un giro de 180 grados y entonces todo cobra un toque más emocional, más conmovedor. Creo que funcionó muy bien en "Iron Man", creo que funciona muy bien en "Iron Man 2". En "Thor" y "Cap" buscamos eso, no necesariamente porque eso es lo que hemos hecho en "Iron Man", sino porque eso es lo que más gusta de las películas. Esas son el tipo de películas que nos gusta ver, son las que no son sólo oscuridad por ser oscuro o no son sólo “seriedad” en miras de mostrar una especie de falsa sensación de seriedad o algo así. Creemos que nuestras historias son radicales, creemos que nuestras historias son épicas y creemos que son interesantes. Al mismo tiempo, sabemos que son las palomitas del entretenimiento y nuestra tarea es llegar a la más amplia audiencia, queremos conectarlos con la luz, la diversión y la franqueza de un multimillonario fabricante armas que la mayoría de nosotros no tienen nada en común. Creo que así es como vamos a conectarlos con el Dios del Trueno y así es como vamos a conectar con un chico escuálido de 1941 que quiere unirse al ejército.
1
SHH: Mucha gente se ha estado preguntando sobre "Ant-Man", sobre todo ahora que Edgar Wright ya está en las últimos preparativos con "Scott Pilgrim". ¿Lo veremos antes de 'The Avangers'?
Feige:
‘Ant-Man’ vendrá después de 'The Avengers'. Edgar estuvo en Los Angeles la semana pasada, nos sentamos y empezamos a trabajar en un calendario para el proyecto, una vez que él termine la promoción de 'Scott Pilgrim'. Así que creo que finales de este año y principios del próximo, comenzaremos con los preparativos, pero sin duda, la fecha de estreno para la película será después de 'The Avengers'.
1
SHH: ¿Cómo va la posibilidad del 3D con ustedes? Cada día hay otro anuncio sobre alguna nueva película que se hará o será rodada en 3D, están más preocupados por su gente para que consiga buen material para sus películas, que el 3D no es tan necesario?
Feige:
Estamos, pero sólo lo haremos si podemos hacerlo bien. No vamos a hacerlo para usarlo como un recurso o simplemente por hacerlo. Ciertamente, es algo que estamos mirando para nuestras películas y lo estamos mirando muy en serio, pero no vamos a tomar una decisión o a dar un anuncio hasta que sepamos que va a mejorar la película y no sólo servirá como un gadget añadido.
1
SHH: Pixar y DreamWorks tienen planeado hacer dos películas cada año, luego se bajo a una por año. ¿Dónde está Marvel en esta situación, de tener varios proyectos en la producción a la vez?
Feige:
Cerca de dos años es lo que estamos viendo en este momento. En 2011, a principios de mayo, vamos a estrenar "Thor" y a finales de julio, "Cap". Ese será nuestro movimiento, como en el 2008 tuvimos "Iron Man" y "The Incredible Hulk".
SHH: ¿Así que, básicamente, cada dos años, dos películas?
Feige: Sí, sí.
1
SHH: Marvel Studios ha hecho un gran trabajo con "Iron Man" y "The Incredible Hulk" por tener total control sobre los proyectos, ¿qué pasa con los personajes de Marvel que están en poder de Fox y Sony? ¿Van a estar más involucrados con los proyectos o van a intentar incluir a esos personajes en la lista de Marvel Studios?
Feige:
Vamos a ver. Quiero decir, esas películas son de esos estudios, y ellos están trabajando por su lado, estamos esperando que el "Spider-Man" de Marc Webb se ponga en marcha. Vamos a ver cómo Fox quiere llevar las películas que ha anunciado.
1
SHH: Parece lógico que van a tratar de conseguir una mayor participación con Universal y "The Incredible Hulk" (propiedad de Universal), aunque sólo sea para mantener la coherencia con el Universo Fílmico Marvel. ¿Lo cree usted también?
Feige:
Nunca digo nunca. Todo es posible. Si usted me lo hubiera dicho hace 5 años, yo no habría pensado que estaríamos hablando de 'The Avengers' ahora. Por el momento, sólo hay un lugar para el tejido conectivo del Universo Marvel y de este "Universo Fílmico Marvel" que estamos construyendo, este existe en las películas producidas por Marvel Studios.
1
SHH: Me encanta la idea de "Universo Fílmico Marvel", es cool. Recientemente, Ha habido rumores acerca de Marvel planea hacer películas basadas en otros personajes, con menor presupuesto y con nuevos cineastas. ¿Esto es algo próximo a suceder?
feige:
Leí la noticia el otro día y me gusto. Es algo que estamos buscando para nuestro universo cinematográfico, qué pasará después de 'The Avengers'?, esto es sólo el comienzo, no el final. La verdad, hay miles y miles de personajes, pero pueden todos llegar a ser película? No, pero si regresamos atrás y miramos las dos primeras películas que inicio está nueva era modelo, puede que sí. La primera fue 'Blade', que casi nadie sabía era un personaje de Marvel, nunca tuvo su propia serie, fue sólo un personaje interesante con un toque 'Tomb of Dracula'. Luego llego 'X-Men', que fue el cómic más vendido por muchos, muchos años, y le fue muy bien. Así que, sin duda, estamos haciendo un gran esfuerzo para buscar buenas historias, si funcionan o no, si son sólo historias interesantes que se pueden definir más, eso es lo que hemos tratado de hacer por casi diez años en Marvel, seguir ampliando las fronteras de qué ES un película basada en un cómic y la definición de una película basada en un cómic.
1ç1
1
Iron Man 2 llega por fin a los cines mañana, y el viernes a España, mientras que norteamerica tendrá que esperar hasta el 7 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta Aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

Animacion Ant-Man Aquaman Articulo Avengers: Infinity War Part I Avengers: Infinity War Part II Batman Batman Reboot Batman v Superman: Dawn Of Justice Black Panther Black Phanter Blade Box Office Captain America Captain America 3 Captain America: Civil Captain America: Civil War Captain America: The Winter Soldier Captain Marvel Cartelera Cine General Cine-WEB Comics Cosas Divertidas Criticas curiosidades Cyborg Daredevil Daredevil Reboot DC Heroes DC News Deadpool destacado Doctor Strange Dragon Ball DragonBall Evolution Estrenos FanArts FanMades Fantastic Four Fantastic Four Reboot Fantastic Four: Rise Of The Silver Surfer Fichas Tecnicas Ghost Rider Ghost Rider: Spirit of Vengeance Green Arrow Green Lantern Green Lantern Reboot Guardians of the Galaxy Guardians of the Galaxy 2 H-MARVEL Hancock Hancock 2 Hell Boy Hulk Inhumans Iron Fist Iron Man 1 Iron Man 2 Iron Man 3 Iron-Man Jonah Hex Justice League: Part One Justice League: Part Two Justice Leguaje Kick-Ass Kick-Ass 2 Kick-Ass: Balls to the Wall Lanzamientos en DVD Las 10 mejores películas de Superhéroes de la Década Magneto Man of Steel Man of Steel 2 MARVEL News Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D Marvel's Phase 1 Marvel's Phase 2 Marvel's The Avengers Merchandising Musica y Soundtracks Nemesis News Noticias rapidas po Posters Premieres de Películas Robotech Runaways S.H.I.E.L.D. Series y TV Shazam Silver Surfer Spider-Man Spider-Man 3 Spider-Man 4 Spider-Man MCU Spider-Man Reboot Suicide Squad Superheroes al Cine - Septimo Arte SuperHéroes Al Cine! INICIATIVA: I WANT YOU! Superman Superman Reboot Teaser y Trailers The Amazing Spider-Man The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro The Amazing Spider-Man™ 2 The Amazing Spider-Man™ 3 The Amazing Spider-Man™ 4 The Avengers The Avengers 2 The Avengers: Age of Ultron The Dark Knight The Dark Knight Rises The First Avenger: Captain America The Flash The Guardians of the Galaxy The Incredible Hulk The Inhumans The Man of Steel The Punisher The Six Sinisters The Wolverine Thor Thor 2 Thor: Ragnarok Thor: The Dark World Transformers Transformers 1 Transformers 4 Transformers: Age of Extinction Transformers: Dark of The Moon Transformers: Revenge of the Fallen Venom Videojuegos Wallpapers War Machine Watchmen Wolverine Wonder Woman X-Force X-Men X-Men 4 X-Men 5 X-Men Origins: Wolverine X-Men: Apocalypse X-Men: Days of Future Past X-Men: First Class Yero

SuperHéroes Al Cine! es un blog informativo de adaptaciones cinematrográficas del género de superhéroes. Todo el material aquí expuesto, imagenes, videos, personajes y demás pertenecen a sus respectivos dueños y son sólo usados con el fin de informar y así mismo promocionarlos. Ilo,Perú 2010.