Bienvenidos A SuperHéroes Al Cine! El Primer Blog Latino Dedicado 100% al Cine de Superhéroes!

'the avengers: los vengadores de marvel' en SuperHéroes Al Cine!

Próximamente/ComingSoon:

viernes, 5 de agosto de 2011

'Capitán América: El Primer Vengador', La Crítica!

"Lo hiciste de nuevo, Marvel"

Muy pocas veces asistimos a sorpresas cinematográficas del género de superhéroes. Podríamos enumerar las más destacadas de los últimos años: 2008, Iron Man; 2009, Watchmen; 2010, Kick-Ass y 2011, X-Men: First Class. Entonces, cuando creí que nada podría superar, o por lo menos igualar, al reinicio-precuela de los mutantes, se estrena Capitán América. No estoy diciendo que la nueva película de Marvel Studios supere a “First Class”, para mi lo mejor del año, sin embargo no estoy desmereciéndola, ya que “First Class” pertenece a una franquicia con cuatro películas en su haber, en cambio, Captain America es una franquicia nueva en el mercado. Entonces, la sorpresa del “First Avenger” se compara a la de Iron Man.

Cuando fui a ver Iron Man, la verdad, no esperaba gran cosa. Más de dos horas después, salí de la sala fascinado. Pero esa fascinación no volvió a repetirse con ninguna película de Marvel Studios hasta ahora. Ni The Incredible Hulk, ni Iron Man 2, ni Thor lograron pagar la cuota que la opera prima del estudio había dejado en mí, y en muchísimos más espectadores. Creo que el valor de “First Avenger” está ahí, en intentar ser más una película propia, en su propio mundo (cosa que The Incredible Hulk también intentó, pero no con el mismo resultado), pero conservando siempre el inevitable toque-nexo con The Avengers, cosa que Iron Man 2 y Thor mostraron de manera más “abierta”, “sofocante”. Mientras que en Iron Man teníamos a Nick Fury apareciendo al final de la película en la mansión de Stark, de noche, en Captain America, Fury haría lo mismo en Times Square en pleno día. ¿Notan el equilibro? El nexo con Los Vengadores es mínimo, rápido. Por eso ambas cintas (Hulk también) funcionan mejor que las otras películas del estudio. Mas todas van dirigidas a una sola dirección: mayo de 2012.

Chris Evans, de payaso en Los 4 Fantásticos a Primer Vengador:

Podemos mirar hacia atrás y recordar las primeras apariciones de Evans. La mayoría lo recordará por su notable participación en la cinta de 20 Century Fox, Fantastic Four y Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer. Su papel no hacía otra cosa que otorgar la chispa, el humor y parte de la diversión en la película; aunque ese papel, pequeño, poco importante, ya que Red y Sue eran, supuestamente, los protagonistas, no transcendió. Incluso después continuó haciendo papeles con las misma características de payaso atolondrado, véase Push y The Losers. Pero él tenía potencial, Marvel lo notó, y por eso lo incluyeron en la lista de candidatos para el papel de Steve Rogers, y por eso es, hoy, él Capitán América. Evans sólo necesitaba un buen papel para conseguir la madurez de su carrera, “The First Avenger” surgió como la gran oportunidad.

Cuando comienza “The First Avenger” y lo vemos en la pantalla por primera vez, con los efectos visuales que lo convirtieron en un hombre pequeño y delgado, podemos sentir que, ciertamente, el Evans que conocíamos cambió drásticamente, no por su apariencia retocada digitalmente, sino por la talla que aportaba a un personaje icónico. No por el traje, no por el físico, sino por el valor nato que Steve Rogers muestra en los cómics, y que necesitaba mostrar en la gran pantalla. En ese sentido, Evans lo consigue. Dejé de verlo como el cómico actor de paso que solía ser en todas sus películas, a verlo como un verdadero héroe y, mucho mejor, como el Primer Vengador del Universo Marvel.

El reparto. Caras nuevas y conocidas. El director. La película:

Tal vez todos hemos visto a Tommy Lee Jones (Coronel Chester Philips) en alguna película, de ser así, no podremos en duda el porte de este veterano actor que tiene para rato en la gran pantalla. No sé si decir lo mismo de Stanley Tucci, que apareció en la última película de Peter Jackson (The Lovely Bones), y quien interpreta al doctor Abraham Erskine, el científico alemán creador del suero del Super Soldado, quien aporta el lado reflexivo de la película, al buscar eun “buen” hombre para el programa que cambiará las reglas del mundo de los años cuarenta. Creo que la mayoría también recordará a Hugo Weaving, muy conocido por su papeles villanescos, y que en la película interpreta a Red Skull. Creo que Cráneo Rojo es sin duda el villano que más porte exhibe en las películas de Marvel Studios; no es un villano de último minuto como Iron Monger, Abomination o, incluso, Loki. Red Skull parece haber nacido con esas ansias de poder y de necesidad de control total, que lo convierte en un ser realmente malo; estoy seguro que él no murió, allá por el final de la película, todavía hay mucho que ver de él. Entre las caras nuevas tenemos a Hayley Atwell como Peggy Carter, oficial parte de la resistencia francesa y primer (y único) amor de Rogers de la película. Destacar también a Sebastian Stan, quien interpreta a James “Bucky” Barnes, el mejor amigo del Cap y una pieza clave de las posibles secuelas. No me olvido de Dominic Cooper, Howard Stark, padre de Tony, quien intenta emular la actuación de Robert Downey Jr. Para el papel, cosa que logra de cierta forma y de los Comandos Aulladores: Neal McDonough (Dum Dum Dugan), Derek Luke (Gabe Jones), J. J. Feild (James Montgomery Falsworth), Kenneth Choi (Jim Morita) y Bruno Ricci (Jacques Dernier).

Quienes vieron la última película de Joe Johnston, The Wolfman, sabrán que no fue muy buena, así que había cierta duda en lo que Johnston podría conseguir con la peli del Cap. Sin embargo, con el periodo de tiempo limitado de la filmación, y con los ajustes del guión (obra de Joss Whedon -> The Avengers) a última hora, Johnston logró arma un espectáculo más que decente, centrado y correcto. Hay momentos que nos recuerdan a sus otros antiguos trabajos que llevan las características propias de él, pero que no estropean el mundo del Cap, y el mundo mayor del que forma parte.

Hay un montón de buenos momentos: los intentos de Steve por ser Reclutado, la persecución de Steve y Heinz Kruger (Richard Armitage), los ataques con el escudo y, mi favorito, el entreacto, el musical de “Star Spangled Man”, como parte de las escenas USO del Capitán. Además de las conocidas referencias de la que hablaremos luego.

La música fue compuesta por Alan Silvestri (Forrest Gump); se caracteriza por poseer momentos tipo “marcha de guerra” y un tema especial, animoso y repetitivo (no monótono) que gira en torno el Cap en los momentos que su heroísmo es resaltado. Aunque es score promedio, me quedo con la de X-Men: First Class, compuesta por Henry Jackman.

El 3D no es bueno, es igual que el de Thor o Transformers: Dark of the Moon, una aplicación añadida con el único propósito de conseguir algo más de dinero. Recomiendo ver la película en 2D, para un mejor visionado, ya que la pantalla en 3D se torna oscura en varias escena.

Cameos, referencias y curiosidades. Primer Vistazo a The Avengers:

El primer cameo sucede en la Stark EXPO de 1943, que, curiosamente, es el mismo lugar donde se realiza la EXPO de 74 y del 2010 (Iron Man 2), Flushing, New York. Cuando Steve y Bucky ingresa a unos de los espacios de la EXPO, aparece, dentro de una capsula de cristal, La Antorcha Humana Original, creada por Phineas Horton; no se ve mucho, pero luce como si fuera un simple maniquí para la exhibición. La Antorcha Humana Original es el primer superhéroe creado por Marvel Comics en 1939, conocida en ese entonces como Timely Comics. El segundo cameo lo hace Stan Lee, como siempre, estaba vez se presenta como un anciano coronel cuando Steve va recibir una medalla de Honor, pero él nunca aparece.

En medio de la canción “Star Spangled Man”, se ve a varios niños adquiriendo ejemplares del primer cómic del Capitán América, el Captain America Comics #1, publicado en marzo de 1941. En la portada, se observa al capitán propinándole un golpe a Adolf Hitler, quien en la película es mencionado varias veces, aunque nunca aparece mas que como una parodia en el musical de “Star Spangled Man”; además, el traje USO del Cap es idéntico al de los cómics. El esqueleto dentro de la “Tumba de Odín”, no es Odín, realmente, si no un antiguo guerrero escandinavo que encontró el Cubo Cósmico y se lo llevó a la tumba. A pesar de que el Cubo Cósmico es encontrado en los años cuarenta por Howard Stark, hasta la actualidad de las películas de Marvel Studios, caso 70 años desde entonces, no se ha podido emplear su energía de ninguna forma. La primera toma del doctor Arnim Zola (Toby Jones) muestra su rostro reflejado en un espejo circular, lo que, para los lectores de los cómics, fue un guiño a su apariencia robótica. El escudo del Cap está hecho de vibranium, el metal más valioso del Universo Marvel, encontrada en grandes cantidades solo en Wakanga, la tierra de Black Panther. Tanto Bucky como Red Skull no están muertos en la continuidad de los cómics de Marvel.

La actriz Amanda Righetti aparece en la película como una agente de SHIELD; se rumorea que podría ser la nieta de Peggy, Sharon Carter. Nick Fury (Samuel L. Jackson) aparece al final de la película y después de los créditos finales, donde le menciona a Steve que tiene que salvar el mundo. Inmediatamente después, se muestra un teaser tráiler de The Avengers, en el podemos ver a los principales personajes de la película, Tony Stark, Steve Rogers, Thor, Bruce Banner, Clint Barton, Natasha Romanoff, Nick Fury, Coulson y Maria Hill, todos con un nuevo look.


'Capitán América: El Primer Vengador' ya se encuentra disponible en los cines de Latinoamérica y, desde hoy, en España. Te recomendamos verla y comentarla aquí, en nuestro blg, cuando puedas. El puntaje que le otorgamos es: 4.5/5. Visita la ficha técnica de la película haciendo clic en este enlace.

13 comentarios:

  1. La pelicula estuvo muy bien.

    Efectos especiales : 10/10

    Historia 10/10

    Actuaciones : 10/10

    Pelicula : 10 / 10

    ResponderEliminar
  2. Buena critica, es la mejor desde ironman, las otras peliculas son buenas y respetables, pero no estaban a la altura de ironman y esta si.
    Mi calificacion es 9.5 de 10.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena pelicula pero no estoy de acuerdo con yero verla en 3D es muy buena mi puntuacion es 9.7 de 10

    ResponderEliminar
  4. @Jeanc: la pelicula fue convertida en 3D, no fue rodada, por tanto el efecto no estaba bien logrado, como otras producciones, tales como avatar o green lantern, me atrevo a decir (la peli es mala, el 3D no). Convertir las peliculas en 3D no siempre resulta, es mas por dinero, verla en 2D da mas visibilidad.

    ResponderEliminar
  5. Buenisimo la Peli, me agradó y superó mis expectativas !

    ResponderEliminar
  6. walt disney ha anunciado dos peliculas de marvel sin titulo aparente,
    de momento llevan el titulo de Marvel Untitled 1 y Marvel Untitled 2,
    con fecha de estreno: la primera 16 de mayo de 2014 y la segunda 27 de junio de 2014

    ResponderEliminar
  7. es bastante raro lo q decis sobre thor, ya q lei tu critica hace meses y te parecia haberte gustado ,no entiendo ahora este odio por ella y por la de hulk ( iron man 2 si es mas criticable)

    ResponderEliminar
  8. Lo que no vi:
    No se notó química entre Chris Evans (Steve Roger) y Hayley Atwell (Peggy Carter), por cierto dejó mucho que desear la actuación de Atwell.

    No hay una sola coreografía de lucha cuerpo a cuerpo. Parece ser que no consideraron contratar a ningún coreógrafo, y se nota. Lamentable, pues precisamente la lucha cuerpo a cuerpo, es una de las virtudes básicas del Capi,

    Una buena música que identifique al superhéroe. Hay varias músicas de la época, pero ninguna deja la sensación de que es el momento del héroe.

    Un buen desarrollo del personaje de Red Skull…. (es el “mejor” enemigo del Capi, y no asusta…)

    Una historia paralela que seguir, pues si bien aquí se trata del origen del Capitán, no queda claro el resto del argumento… “los rayitos azules” y etc.

    Lo que sobró:
    Poner al Capi a “bailar”. Ridiculizaron al personaje innecesariamente.


    Lo mejor:
    La actuación de Stanley Tucci (Dr. Abraham Erskine) y el acertado papel para Dominic Cooper como Howard Stark. Y bueno, no desmerecer el desempeño de Chris Evans (aunque no logre alcanzar la altura completa del personaje) es aceptable.

    La ambientación de la época.

    Las escenas finales, que sirven para empalmar lo que sigue (Avengers). Es muy bueno.

    En resumen, aunque Marvel acostumbra a no ser tan exigentes con sus pelis, Capitán América no es una mala película, diría, para mi gusto, un poquito menos que Thor, y mejor que Iron Man 2 porsupuesto.

    Un buen pretexto para dejar el camino listo para Avengers….

    ResponderEliminar
  9. es una muy buena pelicula, yo le hubiera agregado un poco de infiltracion, o sea al capi infiltrandose a la base del red skull, lo hace en un momento, pero me refiero junto al equipo comando, un poco mas de accion tambien, pero lo interesante de la peli es que no pierde el tiempo con extenciones aburridas y va directo al punto, al grano pero de todos modos me gusta, chris evans realmente se metio en el papel y lo logro el toque, coincido en que tendria que tener una lucha final mas extensa entre el capitan america y red skull, es excelente la personificacion del villano, que por lo que me parece a mi no murio, sino que quedo en el tiempo, eso lo haria volver.a diferencia de thor el capitan ya tuvo una pelicula hace 20 años mas o meno thor es la primera vez que se da y para mi se llevaba un 10, al igual que ironman un 10, ironman 2 un 9.5, hulk un 9.5 y el capitan america un 9.5.

    VENOM

    ResponderEliminar
  10. ESTIMADOS AMIGOS:
    Solicito mi reconciliacion con la entidad soldado universal y con la entidad supersoldado porque ambas sufrieron un oprobio esotérico por unos impostores polares que me calumnian de inminente onanista por especularme de prevaricador.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  11. ESTIMADOS AMIGOS:
    Solicito mi consagracion marcial de mi conversion esotérica marcial de mi avatar correspondiente.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar

comenta Aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

Animacion Ant-Man Aquaman Articulo Avengers: Infinity War Part I Avengers: Infinity War Part II Batman Batman Reboot Batman v Superman: Dawn Of Justice Black Panther Black Phanter Blade Box Office Captain America Captain America 3 Captain America: Civil Captain America: Civil War Captain America: The Winter Soldier Captain Marvel Cartelera Cine General Cine-WEB Comics Cosas Divertidas Criticas curiosidades Cyborg Daredevil Daredevil Reboot DC Heroes DC News Deadpool destacado Doctor Strange Dragon Ball DragonBall Evolution Estrenos FanArts FanMades Fantastic Four Fantastic Four Reboot Fantastic Four: Rise Of The Silver Surfer Fichas Tecnicas Ghost Rider Ghost Rider: Spirit of Vengeance Green Arrow Green Lantern Green Lantern Reboot Guardians of the Galaxy Guardians of the Galaxy 2 H-MARVEL Hancock Hancock 2 Hell Boy Hulk Inhumans Iron Fist Iron Man 1 Iron Man 2 Iron Man 3 Iron-Man Jonah Hex Justice League: Part One Justice League: Part Two Justice Leguaje Kick-Ass Kick-Ass 2 Kick-Ass: Balls to the Wall Lanzamientos en DVD Las 10 mejores películas de Superhéroes de la Década Magneto Man of Steel Man of Steel 2 MARVEL News Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D Marvel's Phase 1 Marvel's Phase 2 Marvel's The Avengers Merchandising Musica y Soundtracks Nemesis News Noticias rapidas po Posters Premieres de Películas Robotech Runaways S.H.I.E.L.D. Series y TV Shazam Silver Surfer Spider-Man Spider-Man 3 Spider-Man 4 Spider-Man MCU Spider-Man Reboot Suicide Squad Superheroes al Cine - Septimo Arte SuperHéroes Al Cine! INICIATIVA: I WANT YOU! Superman Superman Reboot Teaser y Trailers The Amazing Spider-Man The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro The Amazing Spider-Man™ 2 The Amazing Spider-Man™ 3 The Amazing Spider-Man™ 4 The Avengers The Avengers 2 The Avengers: Age of Ultron The Dark Knight The Dark Knight Rises The First Avenger: Captain America The Flash The Guardians of the Galaxy The Incredible Hulk The Inhumans The Man of Steel The Punisher The Six Sinisters The Wolverine Thor Thor 2 Thor: Ragnarok Thor: The Dark World Transformers Transformers 1 Transformers 4 Transformers: Age of Extinction Transformers: Dark of The Moon Transformers: Revenge of the Fallen Venom Videojuegos Wallpapers War Machine Watchmen Wolverine Wonder Woman X-Force X-Men X-Men 4 X-Men 5 X-Men Origins: Wolverine X-Men: Apocalypse X-Men: Days of Future Past X-Men: First Class Yero

SuperHéroes Al Cine! es un blog informativo de adaptaciones cinematrográficas del género de superhéroes. Todo el material aquí expuesto, imagenes, videos, personajes y demás pertenecen a sus respectivos dueños y son sólo usados con el fin de informar y así mismo promocionarlos. Ilo,Perú 2010.