Bienvenidos A SuperHéroes Al Cine! El Primer Blog Latino Dedicado 100% al Cine de Superhéroes!

'the avengers: los vengadores de marvel' en SuperHéroes Al Cine!

Próximamente/ComingSoon:

jueves, 8 de mayo de 2014

"El Sorprendente Hombre-Araña 2: La Amenaza de Electro", la Crítica!

"No hay mejor lugar que el hogar"

Cuando no estoy escribiendo para él blog, o en línea, navego por foros de cine que tienen entre sus favoritos visionar los blockbusters superheróicos que salen cada año, y después de tanto tiempo de leerlos no puedo encontrarme más molesto. Parece que a casi nadie del público con cierto criterio para valorizar una obra como la película que nos ocupa, le ha justado la película. Y no le entiendo. Parece que medio mundo está más preocupado por ver a Spidey balancearse durante toda la película y no mostrando ese otro lado "humano" que le da tanta solides al personaje; incluso es indignante que la cataloguen de la "Batman & Robin" de la franquicia. Dicho esto, tengo que decirlo, incluso con sus licencias 'The Amazing Spider-Man 2' es la película más fiel al material de origen que se ha hecho hasta el momento.

Me explico. Si alguna vez han leído algunos de los cómics del Trepamuros sabrán que ser Spider-Man es una tragicomedia que nunca acaba. Peter Parker es un personaje que carga con una serie de traumas causado, es su mayoría, por ser el héroe de New York. Desde el tío Ben hasta Gwen Stacy, Peter Parker ha sido diseñado para sufrir y la vida lo golpea cada vez que puede, lo hace caer, pero siempre hay algo o alguien que lo levanta y vuelve a las andadas.Y cuando no hay nadie él mismo intenta superarlo, con esas terapias de humor urbano cada vez que está con la máscara puesta y se echa frente contra alguno de los malosos que aparecen en cada esquina de la Gran Manzana. Es sorprendente cómo el director Marc Webb y todo el equipo creativo detrás del filme han conseguido plasmar este mismo espectáculo que vemos solo en páginas de tebeos, en una película que no exige mucho pero que ofrece más entretenimiento de lo que un espectador casual busca.

Nos sumergimos en el mundo del Hombre Araña con un Andew Garfield, cada vez más metido en el personaje y da la talla, haciendo olvidable el Parker de Tobey Maguire de la trilogía de Raimi. Esta vez, para mi agrado, Emma Stone se ha esforzado más como Gwen Stacy y hasta terminó por gustarme, ya que mi amor platónico siempre fue la pelirroja obsesión que veremos en la tercera parte. Sin embargo, la mayoría ha visto sensato apuntar sus quejas hacia las motivaciones que convierten a alguien común en un detestable villano. ¿Necesitan una villano tener detrás una historia que justifique sus actos? Sí y no. ¿El Joker tenía una historia profunda detrás en 'The Dark Kinght'? No, era un desconocido que solo quería destruir a Gothan mediante el caos, pero eso no le quitó la genial. ¿Entonces? Si tenemos en cuenta que la mayoría de villanos de esta película, Max Dillo (Jamie Foxx) y Harry Osborn (Dane DeHaan) tiene un defecto de carencia, Max = atención, Osborn = salud, lo más obvio es que se vuelvan contra aquel (Spidey) que se las quita o se las niega. Creo que es perfectamente comprensible, ¿por qué hacernos tanto problema? Me parece que cualquier villano de cómic tiene una característica en común, alguna clase de desequilibrio mental que lo empuja a hacer eso que la moral le impide a cualquier sujeto socialmente correcto. Y eso es precisamente lo que vemos en la cinta. De esta forma, creo que el villano que sin duda se lleva las palmas es el Harry de DeHaan, sutil, frío, calculador, supera sin proponérselo al de James Franco y da para más, ahora que es el encargo de personificar el papel del padre, Norman, muerto en esta segunda parte por la enfermedad que lo aquejaba en la primera. Aplaudir los efectos especiales, el 3D bien empleado en las escenas de balanceo en primera persona, y el increíble trabajo de Hans Zimmer con themes para cada personaje le suma puntos al producto final.

Nos encontramos en un mundo lleno de posibilidades. Hay tanto material y tantas ganas de que florezca, que sin duda me embarco en esta nueva aventura de mi héroe favorito, ansioso por saber que vendrá más adelante. Con Venom y Los 6 Siniestros, no creo que Spidey tenga tiempo para unirse a Los Vengadores!

Algunas cosas más (Spoilers): Gwen murió! A estas alturas todos lo saben, triste, pero era de esperarse. Normar Osborn murió, pero la duda es, volverá? Por qué mi sentido arácnido cree que sí? Veremos qué pasa más adelante. Todo el mundo se pregunta de dónde sacó Electro su traje, pues de uno de los guardias de Ravencrof, si ven detenidamente a los ayudante del doctor Kafka descubrirán que algunos llevan el mismo traje que el villano, incluso con los rayos de electricidad, suponemos que luego de escapar tomó uno de ellos. Los cameos que ya vimos en los trailers, las alas del Buitre y los tentáculos, con la inclusión del Rhino, y... algunos de ustedes se quedó a ver los créditos? Pues ahí se ven parte del arsenal del Duende, del resto de villanos, y de forma sorpresa guiños a Kraven y Chamaleon, los veremos en la alienación de los 6? No hay mucho que acotar ya que si se quedaron a esperar, solo encontraron como yo la publicidad a 'X-Men: Day of Future Past'. Si alguien tiene algo que me perdí, bienvenido sea.

6 comentarios:

  1. una pregunta cuanto tiempo paso entre the amazing spiderman y esta pelicula?

    ResponderEliminar
  2. Como te dije antes en venezuela la disfrutamos a partir del 23. De marzo excelente pelicula,bueno marvel recupero varios franquiziados spiderman,xmen y los 4 fantasticos es por eso la inclusion de xme en los post creditos

    ResponderEliminar
  3. "Marc Webb tenía que llevar a cabo otra película con Fox Searchlight después de '500 Days of Summer', pero al comenzar a trabajar en Spider-Man quedó claro que no podría cumplir con su contrato. Por esa razón Fox accedió a que Webb continuase su trabajo dirigiendo las secuelas
    arácnidas con la condición de que Sony hiciese publicidad de 'X-Men: Days of Future Past' gratuitamente en la secuela de The Amazing"

    ResponderEliminar
  4. Bicho uste si sabe debe el numero de la loteria para Mañana

    ResponderEliminar
  5. Por la Red rodó una vz que la escena postcredito era en la que el hombre del sombrero (para mi misterio) entraba a un cuarto donde esta Norman Osborn crionizado, le dice "despierta viejo amigo" y este abre los ojos terminando la escena ahí.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena critica, al fin alguien que le gusta the amazing spiderman 2, a mi en lo personal me encanto, no es la película perfecta, pero es la mejor que hemos visto del arácnido, las de Raimi fueron muy buenas para su época pro estoy seguro que si las dieran ahora, nadie las vería,electro fue un poco flojo pero la actuación de Garfield(Spiderman) lo recompenso, se nota que hubo mas trabajo, esfuerzo y cariño al personaje que en películas como iron man 3, thor 2 y hasta me atrevería a decir que Avengers

    ResponderEliminar

comenta Aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

Animacion Ant-Man Aquaman Articulo Avengers: Infinity War Part I Avengers: Infinity War Part II Batman Batman Reboot Batman v Superman: Dawn Of Justice Black Panther Black Phanter Blade Box Office Captain America Captain America 3 Captain America: Civil Captain America: Civil War Captain America: The Winter Soldier Captain Marvel Cartelera Cine General Cine-WEB Comics Cosas Divertidas Criticas curiosidades Cyborg Daredevil Daredevil Reboot DC Heroes DC News Deadpool destacado Doctor Strange Dragon Ball DragonBall Evolution Estrenos FanArts FanMades Fantastic Four Fantastic Four Reboot Fantastic Four: Rise Of The Silver Surfer Fichas Tecnicas Ghost Rider Ghost Rider: Spirit of Vengeance Green Arrow Green Lantern Green Lantern Reboot Guardians of the Galaxy Guardians of the Galaxy 2 H-MARVEL Hancock Hancock 2 Hell Boy Hulk Inhumans Iron Fist Iron Man 1 Iron Man 2 Iron Man 3 Iron-Man Jonah Hex Justice League: Part One Justice League: Part Two Justice Leguaje Kick-Ass Kick-Ass 2 Kick-Ass: Balls to the Wall Lanzamientos en DVD Las 10 mejores películas de Superhéroes de la Década Magneto Man of Steel Man of Steel 2 MARVEL News Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D Marvel's Phase 1 Marvel's Phase 2 Marvel's The Avengers Merchandising Musica y Soundtracks Nemesis News Noticias rapidas po Posters Premieres de Películas Robotech Runaways S.H.I.E.L.D. Series y TV Shazam Silver Surfer Spider-Man Spider-Man 3 Spider-Man 4 Spider-Man MCU Spider-Man Reboot Suicide Squad Superheroes al Cine - Septimo Arte SuperHéroes Al Cine! INICIATIVA: I WANT YOU! Superman Superman Reboot Teaser y Trailers The Amazing Spider-Man The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro The Amazing Spider-Man™ 2 The Amazing Spider-Man™ 3 The Amazing Spider-Man™ 4 The Avengers The Avengers 2 The Avengers: Age of Ultron The Dark Knight The Dark Knight Rises The First Avenger: Captain America The Flash The Guardians of the Galaxy The Incredible Hulk The Inhumans The Man of Steel The Punisher The Six Sinisters The Wolverine Thor Thor 2 Thor: Ragnarok Thor: The Dark World Transformers Transformers 1 Transformers 4 Transformers: Age of Extinction Transformers: Dark of The Moon Transformers: Revenge of the Fallen Venom Videojuegos Wallpapers War Machine Watchmen Wolverine Wonder Woman X-Force X-Men X-Men 4 X-Men 5 X-Men Origins: Wolverine X-Men: Apocalypse X-Men: Days of Future Past X-Men: First Class Yero

SuperHéroes Al Cine! es un blog informativo de adaptaciones cinematrográficas del género de superhéroes. Todo el material aquí expuesto, imagenes, videos, personajes y demás pertenecen a sus respectivos dueños y son sólo usados con el fin de informar y así mismo promocionarlos. Ilo,Perú 2010.